Dirección:   Calle Benavides, 30
38005 - Santa Cruz de Tenerife. Islas Canarias.
Tfnos: 922 27 11 59 - 922 24 19 66 
Móvil:   646 02 15 10
Horario:   De 13:00 a 17:00 y de 20:00 a 24:00 horas
Abre todos los días.
Cocina: Asturiana de sabor casero
Especialidad: Carnes y Pescados frescos

iconomaps.jpg          

Situado en la calle Benavides de Santa Cruz de Tenerife, muy cerca de las Ramblas, entrar en el Mesón Don Pelayo es una experiencia única. Su acogedora y bien adecuada decoración nos traslada por un momento a un rincón de Asturias. El ambiente que en este local se respira ofrece todas las condiciones para ello.

José Calvín Díaz y Vicente Galán Gutiérrez, que dirigen este emblemático restaurante con serena y admirable profesionalidad, aportan su dilatada experiencia de más de 35 años. 

Lugar de encuentro habitual, su barra situada a la entrada del local, es el lugar preferido de muchos asiduos y amigos para tomar el clásico aperitivo que en don Pelayo puede constituir en preámbulo para pasar a su comedor donde se degustar sus exquisitas viandas: Mariscos del Cantábrico (merluza, colza, almejas, mejillones, navajas ...). Sus carnes (es muy reconocido y apreciado su entrecot de Ávila); Las fabes con almejas; La merluza a la sidra; Sus fritos variados de pescado; El rabo de toro; Las carrilleras; Sus solomillos al gusto ...

El queso de Cabrales y la sidra asturiana, servido con gran estilo, unido a un extraordinario pan con tomate y jamón ibérico de bellota (buque estrella de sus aperitivos), así como una selección selecta de embutidos y buen queso manchego, pueblan la barra y mesas del local, previo a los platos fuertes.

En su cálido y rústico comedor se acomodan plácidamente unos 50 comensales. Dispone, además de un reservado especial para 20 comensales.

face.jpg