Dirección: A venida 3 de Mayo, 10 
38003 - Santa Cruz de Tenerife 
Teléfono:  696 469678
Horario:   De 11:00 a 23:30 horas
Cierra los lunes 
Cocina tradicional marinera con toques creativos canaria.
Pescados y mariscos frescos.
Especialidad en diferentes elaboraciones de bacalao a la portuguesa

Iconomaps.jpg


El Restaurante Saramar , Ubicado en la Avenida 3 de Mayo, 10 - Frente a la "Estación de Guaguas" es propiedad de José Ulises González Castro , hombre joven pero con una larga tradición en el tema gastronómico. Arraigados al barrio popular santacrucero de San Andrés, hace 53 años, la abuela de Ulises, doña Sara González Camacho, abrió en una simple "caja de madera" el primer kiosco de la playa de Las Teresitas: El muy conocido "Kiosco Sara" que ha perdurado hasta nuestros días.

Han sido tres las generaciones que han estado frente a Kiosco Sara hasta que Ulises se interesó por abrir algo en Santa Cruz para cubrir lo que consideraban una necesidad ante una ciudad que se quedaba de lado.

Imprescindible y superior es el bacalao que, elaborado de formas diferentes, nos brinda el portugués Fernando Lopes (único cocinero portugués en Canarias, como afirma el mismo). Prepara Fernando unas "cortezas de bacalao" (tipo chicharrón) que vienen como aperitivo, acompañadas de una cerveza o un buen vino blanco, fresco, constituyen la mejor manera de comenzar un adentrarnos en el mundo de sabores marinos con que vamos a ser sorprendidos: crujientes, con una textura muy suave y delicada, son un buen comienzo.

Uno de los platos de alcalde de la demanda f " Caldereta  de Pescado y Mariscos"  En Saramar siempre encontrará  Pescados y mariscos frescos en temporadaque el propio Ulises se encarga de que no falte en su carta de diario, y que la mano de Fernando y sus ayudantes de la cocina de afinar en su esmeración siempre un gusto del cliente. No se precisa enumerarlos: siempre encontrarás el plato adecuado.
 
 

Cara